520 mil militares participarán en ejercicios ordenados por Maduro

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, explicó que Maduró le dictó tareas para "defender la independencia de Venezuela".

520 mil militares participarán en ejercicios ordenados por Maduro

Padrino López, presentó en rueda de prensa los Ejercicios Independencia 2016: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha visto en la necesidad de incrementar sus entrenamientos», explicó López al mismo tiempo que argumentaba que esto «es necesario», específicamente, por el decreto que emitió el presidente Barack Obama que colocaba a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos.

Los ejercicios armados estarán integrados por 520 mil militares y milicianos liderados por las FANB, mientras que la organizaciones sociales «integrarán las defensas no armadas», explicó Padrino.

El Ministro explicó que los comandos bajo su cargo están trabajando en «perfecta armonía» en pro de una «estrategia defensiva integral» dadas «todas las amenazas que buscan romper la Revolución Bolivariana».

Los Ejercicios Independencia 2016 estarán presentes en todo el territorio nacional, dijo Padrino López y aseguró que:  «Todo el país entrará en función de defender Venezuela».

«Esto es un ejercicio exitoso, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa», expresó.

En cuanto a la participación de las llamadas Milicias Bolivarianas, Padrino López las describió como: «un cuerpo especial con una doctrina que ha dado resultados». Estas estarán en las más de 90 zonas en donde se harán los ejercicios «de independencia».

«No es lo mismo defender la patria con hombres uniformados» que con ciudadanos venezolanos: «Aquí se ve la unión cívico-militar (…), va a darle protagonismo al pueblo», aseguró Padrino López.

A los Ejercicios Independencia 2016 se le agregará «la defensa aeroespacial»  a propósito de la denuncia de Nicolás Maduro sobre una supuesta injerencia de un avión estadounidense “con capacidades técnicas letales”, según explicó el Presidente por espacio territorial venezolano. Sin embargo, este hecho fue negado por un vocero del pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis: «Esa historia no es cierta”, dijo Davis a la AFP.