61 jóvenes de Caracas recibirán becas para estudiar inglés

A través de la Embajada de los EE.UU y con la colaboración del CVA (Centro Venezolano Americano), 61 adolescentes de Caracas serán beneficiados con una beca para estudiar inglés

61 jóvenes de Caracas recibirán becas para estudiar inglés

c on el programa English Access Microscholarship Program o programa Access, auspiciado por el Departamento de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los EE.UU, 61 jóvenes provenientes de sectores humildes de cada región, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, serán beneficiados con una beca para estudiar inglés.
Esta beca tiene una duración de dos años durante la cual, además de aprender el idioma inglés, los inserta en el manejo de herramientas digitales, liderazgo y emprendimiento. Los estudiantes del programa Access reciben al menos 360 horas de instrucción en los que participan en actividades de mejoramiento personal.
Access en Venezuela
 
En Venezuela, el Programa Access comenzó en el 2010 en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Mérida. Desde entonces, 634 estudiantes han sido beneficiados con el programa. Actualmente 380 están becados en Maracaibo, Cabimas, Mérida, Valencia, Maracay, Lecheria y Caracas.
Desde octubre de 2010, el Centro Venezolano Americano (CVA) en Caracas, ha sido el aliado en la capital para desarrollar el programa Access, llegando a más de 240 jóvenes.]]>