<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

65 nuevos contagios elevan el total a 2.879 casos de COVID-19

La curva de contagios en Venezuela sigue su curso ascendente: los llamen como los llamen, hoy se reportaron 65 nuevos casos. 28 de ellos se diagnosticaron en miembros de la comunidad pemón que habita en la frontera con Brasil

65 nuevos contagios elevan el total a 2.879 casos de COVID-19

De acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, el gobierno colombiano tiene un proyecto macabro: «El plan de ellos es colapsar sanitariamente a Venezuela». Es el libreto de todos los días, el mismo que conduce a informar por separado sobre «casos de Venezuela» y «casos importados», aunque todos sumen a lo mismo: con 65 nuevos contagios reportados hoy, el total nacional se eleva a 2.879.

Seis de los nuevos contagios son «comunitarios» y 59 son de venezolanos que retornaron al país o que tuvieron contacto con viajero internacional. Y en este último segmento de contabilidad se revela un punto de expansión de la enfermedad ciertamente preocupante: 28 personas de una comunidad pemón, «por el paso informal por las trochas entre Brasil y Venezuela».

El resto de los nuevos contagios se trata de venezolanos que regresaron de Colombia (23), Brasil (1), Ecuador (6) y Perú (1).

Los 6 casos comunitarios se ubican en Distrito Capital, Miranda y Trujillo.

En el Distrito Capital, parroquia Caricuao, resultó positivo para COVID-19 un hombre de 23 años que trabaja como personal de salud. Y en la parroquia El Recreo, se diagnosticó a una mujer de 31 años quien trabaja en una empresa de transporte público.

En el estado Miranda hay dos nuevos contagios: una mujer de 42 de Las Minas de Baruta y un hombre de 40 años, médico de una clínica privada y residente en Los Teques.

Pampanito, en el estado Trujillo, sumó otros dos casos: un hombre de 74 años y una mujer de 65 años, esposa de un paciente previamente diagnosticado.