7 "covers" de canciones de Simón Díaz para homenajearlo

Este 19 de febrero se cumplen seis años de la muerte de una de las querencias de todos los venezolanos, el Tío Simón

Simón Díaz no fue solo uno de los cantantes y compositores más conocidos de Venezuela, sino un artista muy querido por todos los venezolanos y otros ciudadanos del mundo. De ahí que a este poeta y trovador fuera distinguido con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, que es la máxima condecoración que otorga el estado venezolano.

También a petición de un público internauta, Simón Díaz fue postulado para el Grammy Latino y luego fue anunciado como ganador de este premio en 2008. Su última aparición pública la realizó para recoger este galardón, ya que al artista fue diagnosticado con Alzheimer, lo que puso fin a sus actividades artísticas. Asimismo, en el año 2012 recibió el Premio Nacional de la Cultura Mención Música.

Simón Díaz fue acreedor del nombre de «Tío Simón», por su programa transmitido en el canal Venezolana de Televisión en los años ochenta. En ese programa se educaba a los niños sobre la música y el folclore venezolano. En ese sentido, se consagró como uno de los tíos más queridos de los venezolanos y uno de los padres del repertorio más extenso de la música venezolana.

A continuación, les mostramos 7 remakes de sus canciones que demuestran la importancia de este artista.

1. Angustia. Remake de Simón Díaz vs BMH del disco de remixes de Simón Díaz

2. El Alcaraván. Cover de O Kill´s

3. Luna de Margarita. Cover de Devendra Banhart

4. Mi querencia. Cover de Ilan Chestes

5. Tonada de Luna Llena. Interpretación de Natalia Lafourcade y Gustavo Guerrero

6. Vaca Mariposa. Cover de McKlopedia

7. Mercedes. Cover de Daniel Huen