De Interés

7 curiosidades sobre John Lennon

Hoy John Lennon cumpliría 75 años. Para recordarlo, una recopilación de datos curiosos sobre el polémico Beatle.

Publicidad

1 Fue el último Beatle en aprender a manejar: Lennon obtuvo su licencia de conducir a los 24 años, en 1965. Esto tuvo una razón: era un conductor terrible. Dejó de manejar de forma definitiva después de un accidente de auto en 1969 que lo envió a él, a su hijo Julián, a Yoko Ono y a su hija al hospital.

2. Tomaba más de 20 tazas de café o té al día.

3. Se dice que era disléxico: Lennon pasó mucho trabajo en la escuela, sobre todo para memorizar y se le atribuye a una dislexia que no fue formalmente diagnosticada, aunque su biógrafo Albert Goldman afirma que tenía esta condición.

4. Le firmó un disco a su asesino: Horas antes de ser asesinado, Lennon firmó un álbum para su asesino, Mark Chapman. El 8 de diciembre, 5 horas antes de que el cantante fuese asesinado, Chapman fue fotografiado al acercarse a Lennon para pedirle que firmara una copia de Double Fantasy. El disco fue encontrado por un vecino luego del asesinato. Según un artículo de The Guardian publicado en 2010, el artefacto es considerado uno de los más valiosos de la historia del rock.

5. Le gustaba jugar monopolio: Se dice que llevaba un tablero consigo a los hotels durante las giras de la banda. No le interesaba ganar el juego, pero sí le importaba tener las propiedades “Boardwalk” y “Park Place”.

6. La última vez que vio a McCartney fue 4 años antes de morir: McCartney lo visitó en su apartamento de Nueva York el 24 de abril de 1976. Lennon estaba viendo Saturday Night en NBC, cuando el productor del programa, Lorne Michaels, hizo una oferta de 3000 dólares para que The Beatles se reunieran. “Estuvimos a punto de tomar un taxi e ir al estudio, pero estábamos muy cansados”, dijo Lennon en una entrevista para Playboy en 1980. Al día siguiente, su amigo trató de visitarlo de nuevo, pero Lennon no quiso recibirlo. No lo volvió a ver.

7. Se dice que la canción How do you sleep del álbum Imagine es un ataque a Paul McCartney: El cantante dijo en una entrevista “No es sobre él. Es sobre mí. En verdad me ataco a mí”.

Publicidad
Publicidad