<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

7 razones para comer tamarindo

Tiene muchísimos beneficios. El más conocido es facilitar la digestión pero también es muy nutritivo, depura y es antioxidante, entre otras cualidades

7 razones para comer tamarindo

El tamarindo, esa discreta fruta que crece dentro de su vaina marrón, es un potente socio del bienestar. Pocos saben que es un árbol originario de Sudán, en África, y que su nombre significa «dátil de la India».

“El tamarindo fue traído a América por los portugueses y españoles; contiene valores nutritivos y energéticos como los de un dátil», detalla el gastroenterólogo venezolano César Louis. Compartimos 7 razones para comer tamarindo tanto su pulpa como su néctar.

Lea también: 7 razones para tomar café

1. Regula el colesterol. Dice César Louis que ayuda al hígado a metabolizar mejor el colesterol. Esta función está íntimamente ligada a la de facilitar la digestión.

tamarindo

2. Combate el estreñimiento. Posee un alto contenido pectina, fibra soluble. Actúa como laxante natural de gran ayuda para los pacientes que sufren de estreñimiento.

3. Depura. Al facilitar los movimientos intestinales, favorece la eliminación de toxinas a través de la evacuación. También es diurético.

4. Es energético. El néctar del tamarindo aporta energía pues contiene vitaminas A, B, C y E y aminoácidos.

5. Es muy nutritivo. Este fruto posee también propiedades nutricionales por ser alto en carbohidratos. Además “tiene proteínas y muy poca grasa», dice el médico.

6. Aporta aminoácidos esenciales. Es rico en aminoácidos que el cuerpo no sintetiza y que, por tanto, debe buscar afuera. Estos aminoácidos esenciales ayudan al organismo a cumplir muchas funciones.

7. Es antioxidante. Posee minerales como magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo, hierro, azufre y polifenoles, y ácidos orgánicos como el málico y el ascórbico, que son antioxidantes y ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres.

 

 

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad