700 ideas compiten para emprender vuelo en Concurso Ideas 2016

517 ideas de Negocio y 183 de Emprendimiento Social participan este año en esta competencia. Los semifinalistas serán anunciados el 22 de agosto.

700 ideas compiten para emprender vuelo en Concurso Ideas 2016

El Concurso Ideas 2016 cerró sus inscripciones -el pasado viernes 22 de julio- con un total de 700 ideas participantes, de 1.400 iniciativas inscritas. Los equipos que enviaron los Resúmenes Ejecutivos de sus propuestas competirán por convertirse en uno de los semifinalistas de esta competencia anual de planes de negocio y emprendimiento social que ofrece formación y asesoría gratuita a los emprendedores nacionales.

De los 700 proyectos participantes, 517 ideas pertenecen a la categoría de Negocio, que representan el 74% de los postulados; y 183 ideas a la categoría de Emprendimiento Social, que equivalen al  26% de los proyectos recibidos.

Por su parte, María Luisa Parra, Directora Principal de Fundación Ideas, destacó estar “muy contentos por la receptividad y competitividad de los emprendedores trabajando en iniciativas de impacto, en todo el país. Quisiéramos agradecer a todos los que nos brindaron sus espacios, tiempo y compartieron ampliamente sus experiencias, contribuyendo a estimular y motivar a muchos emprendedores”.

Sectores económicos con mayor participación:

Las propuestas participantes en el Concurso Ideas 2016 abarcan distintos rubros económicos siendo el primero el sector educativo; el segundo lugar lo ocupa el sector de tecnología de la información y comunicaciones (TIC´s), el sector alimentos de tercero y otras tecnologías y servicios profesionales de cuarto y quinto lugar respectivamente.

Geografía de los emprendedores

La región con mayor número de ideas emprendedoras en competencia resultó ser Distrito Capital, con 22% de ideas participantes, seguida del estado Miranda con 17%. El Zulia también destacó con 13% de ideas que siguen en competencia. Por su parte, la región centroccidental está representada por el estado Lara, con 11% y la región central del país con participación del estado Carabobo con un 9% y el estado Aragua con un 5%.

Perfil de los líderes participantes

Los líderes de los equipos emprendedores participantes en Concurso Ideas 2016 son en su mayoría del género masculino con el 59% y el género femenino representado con el 41%. Asimismo, el 48% de los líderes son mayores de 31 años y un 43% tiene un nivel de educación universitaria.

Selección de Semifinalistas

Durante tres semanas el Comité Evaluador del Concurso Ideas, conformado por especialistas y representantes de las empresas patrocinantes, evaluará los 700 proyectos participantes, de los cuales seleccionará a las iniciativas semifinalistas en ambas categorías: Negocio y Emprendimiento Social.

El resultado de las ideas que pasan a la Fase II se dará a conocer el próximo 22 de agosto, a través de la prensa nacional, las redes sociales y de la página Web www.ideas.com.ve

En esta etapa los semifinalistas recibirán talleres de formación y asesoría en Caracas -totalmente gratis- para la elaboración de los planes de negocio y emprendimiento social,  documentos que serán evaluados para escoger a los finalistas de la decima cuarta edición del Concurso Ideas.

Memoria de los genocidios

El 27 de enero fue escogido por la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A propósito de la fecha y de las actividades organizadas por el Espacio Anna Frank, van estas reflexiones sobre la memoria de los pueblos por parte de Carolina Jaimes Branger

Caso de ancianos en Mérida: habla la nieta

En un video, su nieta Dalia Salinas desmiente el abandono "e incluso la desnutrición" de los dos profesores jubilados, a pesar de que los vecinos aseguran que no recibían ayuda de familiares y el reporte de los bomberos habla de deshidratación, signos de falta de alimentos y de incomunicación