Venezuela

VIDEO Y FOTOS | Protestan en el centro de Caracas por falta de comida

La zona dominada por el chavismo fue protagonista este jueves de varias protestas por la escasez de alimentos en el país. "Queremos comida, queremos comida", gritaban los manifestantes que se apostaron en la avenida Fuerzas Armadas en el centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, mientras que en San Martín la gente también se alzó por comida.

Publicidad
FOTO AFP - Juan Barreto

Un grupo de personas se apostó este jueves en las avenidas Fuerzas Armadas, Urdaneta y San Martín, en el centro de Caracas, para protestar por la falta de comida. Quemaban cajas y gritaban que tenían hambre.

A pocos momentos de haber iniciado, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar para controlar el orden público.

Un testigo aseguró que buhoneros se enfrentaron con los uniformados, lanzándoles piedras y hasta y frutas, a la altura de la esquina Socorro. «La turba venía de la parte baja de las Fuerzas Armadas y siguió hacia arriba. Eran unas 200 personas, sobre todo gente joven y humilde», dijo.

Sin embargo, contó que luego la situación fue solventada. Los negocios reabrieron sus puertas y se volvió  a armar la cola por parte de los usuarios.

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY

Fotos AFP

1

«Queremos comida, queremos comida», gritaban los manifestantes. Otro grupo tocaba cacerolas como medida de protesta.

La avenida fue cerrada a la altura de la esquina Socorro. El reportero Marcos Morin Aguirre aseguró que la protesta se debió a la negativa de vender alimentos en negocios para dárselos a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

3

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que «la situación irregular» fue controlada por el Gobierno del Distrito Capital, la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

En un contacto informativo con el canal estatal Venezolana de Televisión afirmó que fue localizada una red de revendedores que no habitan en las zonas donde ocasionan los disturbios. Culpó a un grupo violento, encabezado por el político opositor y ex diputado Carlos Melo y el partido de izquierda Bandera Roja.

“En algunos negocios pequeños de las avenidas principales de Caracas, dedicados a otros ramos: ferreterías, venta de plásticos, panaderías, de repente empiezan a vender productos subsidiados por el Gobierno y lo hacen descargando los camiones a mitad de la mañana para que se generen estos focos de disturbios”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, dio su versión de los hechos en su cuenta de Twitter:

Publicidad
Publicidad