Venezuela

Civiles armados y militares asaltan a 19 periodistas durante protesta en centro de Caracas

Durante la protesta en la avenida Urdaneta, 19 trabajadores de varios medios de prensa digital, escrita y audiovisual fueron robados, amenazados y golpeados por civiles armados y cuerpos de seguridad. 

Publicidad
Foto: @vivoplaynet

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrían protestas por escasez de comida en la avenida Urdaneta fueron amenazados por colectivos y militares. Entre ellos se encuentra la reportera Andrea Cedeño, el camarógrafo y el chofer de VIVOplay, a quien le fracturaron la nariz.

Este video muestra desde arriba cómo agredieron al equipo de VivoPlay:  

Se pudo conocer que el equipo reporteril fue bajado del carro por parte de los civiles armados, quienes los tuvieron en el piso apuntados con pistolas. Les robaron todos los equipos y, después de un rato, el que los apuntaba accedió y los dejó ir.

El periodista Deivis Ramírez también denunció que el Jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, le robó su celular corporativo durante la protesta en la avenida Urdaneta.

«Me acerqué a tomar sus declaraciones cuando estaba mediando con protestantes y me arrebató el teléfono con violencia y me empujó», afirmó Ramírez.

También se conoció que a tres fotógrafos del diario El Universal les quitaron sus equipos: Adolfo Acosta y Luis Morillo fueron despojados de sus equipos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); mientras que a Pablo Pupo colectivos le robaron su equipo, el celular y su cartera.

Además, agredieron al camarógrafo de la agencia internacional de noticias española EFE, Jack Sáez, y le dañaron parte de su equipo.

Un grupo de personas se apostó este jueves en las avenidas Fuerzas Armadas, Urdaneta y San Martín, en el centro de Caracas, para protestar por la falta de comida. Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar para controlar el orden público.

Esta es la lista de los reporteros agredidos que recopiló el centro de derechos humanos de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB):

Publicidad
Publicidad