Venezuela

Los excluidos por el CNE marcharán el jueves en todo el país

Publicidad
Foto: EFE

Varias personas cuyas firmas fueron excluidas, entre ellas la del gobernador de Miranda y diputados de la oposición como Delsa Solórzano y Freddy Guevara asistieron a un encuentro organizado por la MUD en Caracas.

El gobernador el estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó a los más de 600 mil ciudadanos cuyas firmas fueron excluidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a marchar el próximo jueves 16 de junio en todo el territorio nacional.

Rechazó el método usado por el ente comicial para invalidar rúbricas, incluida la de él, a quien el CNE rechazó por haber escrito, supuestamente, «Madoro» en vez de «Maduro».

«El referendo revocatorio es un derecho y las cuatro señoras del CNE tienen que respetar, les guste o no», aseguró.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que el TSJ cocina una sentencia que busca impedir el ejercicio del revocatorio este año.

Agregó que las intenciones de las cuatro rectoras, al invalidar las firmas de representantes de la Unidad, eran desmoralizar a la ciudadanía.

«Lo ciudadanos que fuimos excluidos por el CNE, nos convertiremos en movilizadores del cambio desde 20 al 24 de junio», fecha en la que la institución electoral realizará el proceso de validación, indicó la parlamentaria Delsa Solórzano.

Para el diputado a la AN, Freddy Guevara, mientras Maduro siga en el poder nadie vendrán a invertir y a poner su granito de arena, razón por la cual el RR debe desarrollarse este año.

Con la consigna #2016YoRevoco, Juan Carlos Caldera, Liliana Hernández, Diego Scharifker y Juan Requesens instaron a los venezolanos a no bajar la guardia.

El humor no se hizo esperar en esta cita, pues contó con la participación del venezolano Laureano Márquez, quien además de su jocosidad, le pidió al pueblo no dejar que la inacción lo venza.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad