Venezuela

Juzgado prohibió a diputados opositores difundir información sobre Carlos Osorio

El ex ministro de Alimentación, General Carlos Osorio, demandó a los parlamentarios Ismael García y Carlos Eduardo Berrizbeitia Giliberti, y al ex gobernador de Aragua, Carlos Humberto Tablante Hidalgo, por la difusión de contenidos "difamatorios" e "injuriosos" en su contra.

Publicidad

El documento, firmado por la abogada Rosa Angulo, prohíbe a Tablante y a los diputados García y Berrizbeitia seguir con la publicación de documentos explicativos y «difamatorios» a través de Internet y medios impresos sobre los trabajos realizados por el General Osorio cuando presidía el ministerio de Alimentación.

La sentencia, bajo el expediente N° 23.925 y presentada por la Juez Tercera de 1ra instancia en lo Civil del estado Carabobo, también autoriza al ex ministro a publicar un cartel informativo sobre esta situación en los diarios Últimas Noticias, El Nacional y Notitarde.

Este documento oficial, no toma en cuenta la inmunidad parlamentaria que reza en el artículo 200 de la Constitución: «Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo».

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, dijo sobre esta demanda que: «No se puede hablar del ministro de Alimentación que se robó los reales de la República».

Publicidad
Publicidad