Venezuela

FOTOS | Chavistas golpean y desnudan a jóvenes seminaristas en Mérida

Miembros de grupos colectivos chavistas, que trancaron este viernes la avenida Tulio Febres de Mérida ante la visita de la dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, golpearon y desnudaron a cinco jóvenes en plena vía pública. Entre ellos se encontraban cuatro seminaristas.

Publicidad

A través de la cuenta oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, denunció en un comunicado que los jóvenes «fueron agredidos, desnudados y golpeados» por «antisociales».

“Denunciamos la agresión de colectivos a toda la colectividad. 4 jóvenes estudiantes de bachillerato del seminario menor que iban a clases de inglés (…) fueron agredidos, desnudados y golpeados por estos antisociales que actúan con total impunidad, pues no hay policía ni Guardia Nacional que impidan estos atropellos».

«El más golpeado el hermanito menor de uno de ellos a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas. La intransigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía”, reza el comunicado.

El periodista merideño Leonardo León aseguró que los colectivos se desplazaban en motos y  trancaron la vía con la intención de impedir una manifestación que se dirigía al Consejo Nacional Electoral del estado.

Periodistas de la entidad andina denunciaron que esos grupos que se identificaron con el oficialismo cerraron vías, amedrentaron a medios de comunicación y cerraron el peaje que comunica a Mérida con El Vigía, a donde se dirigía Tintori.

Publicidad
Publicidad