Internacionales

Ascienden a 5 los policías muertos en la matanza de Dallas

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía.

Publicidad

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, afirmó este viernes que la matanza de anoche en Dallas (Texas), dejó un saldo de cinco policías muertos y nueve heridos, de los que siete son agentes y dos son civiles.

El principal sospechoso de la matanza fue identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, informó hoy la cadena CBS, que cita fuentes policiales.

Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado con grupos terroristas.

La masacre de Dalla es uno de los ataques más graves cometido contra las fuerza del orden en EEUU y supone un nuevo episodio de violencia por la actuación policial con afroamericanos.

La matanza tuvo lugar durante una protesta contra la brutalidad policial por el asesinato de dos ciudadanos negros a manos de agentes en los últimos días.

Publicidad
Publicidad