Venezuela

Vielma Mora: Muchos venezolanos cruzaron la frontera para divertirse

El gobernador del estado Táchira minimizó el impacto generado por la ola de venezolanos que cruzaron el límite hacia Cúcuta para comprar la comida y las medicinas que no consiguen en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: GEORGE CASTELLANOS | AFP

Muchos de los miles de venezolanos que cruzaron el domingo la frontera con Colombia lo hicieron para “divertirse”, aseguró el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien dijo que las mujeres que traspasaron el límite “lucían robustas” y “no pasaban hambre”.

«No todos los que cruzaron la frontera fueron a comprar, muchos fueron a divertirse», aseguró el gobernador en reacción a la apertura parcial de la frontera común, que desató el domingo la compra masiva de insumos por parte de venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta.

La cancillería de Colombia afirmó que unos 35.000 venezolanos ingresaron a Colombia gracias a la extensión temporal del corredor humanitario en la frontera común. Eso generó la compra masiva de papel higiénico, pañales, aceite o harina de maíz que están escasos en Venezuela.

El jefe regional oficialista cuestionó esa cifra y sostuvo que el paso fronterizo del domingo fue gracias a una orden dictada por el presidente Nicolás Maduro.

Para Vielma Mora la información sobre la apertura fronteriza se “tergiversó” por dar acceso a la prensa durante unas mesas de trabajo que ha estado celebrando en la entidad funcionarios de Colombia y Venezuela.

“Debido a la aglomeración de personas, el Presidente (Maduro) permitió que la gente fuera a comprar para evitar un show”.

Según el gobernador, las mujeres venezolanas que han cruzado la frontera por comida lucían “robustas y no estaban pasando hambre”.

Vielma Mora, además, advirtió que hay disposición en reabrir el paso con Colombia, pero “de manera organizada”.
“Nosotros no hemos dado una fecha para el paso de personas para comprar a Colombia. Queremos abrir la frontera de manera organizada para facilitar el ingreso a Venezuela de productos de primera necesidad y materia prima, para atacar a las bandas paramilitares que azotan la frontera”, sentenció.

Publicidad
Publicidad