Sin Categoría

Ocariz: Firmas del 20% podrían recogerse a final de mes

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar la solicitud formal de la Mesa de la Unidad para activar la siguiente fase del referendo revocatorio.

Publicidad
Luis Florido Carlos Ocariz Juan Carlos Caldera
Foto: Andrea Hernández

Ocariz, en compañía del presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, y del secretario de la Unidad aseguró que la MUD «pasó la prueba» del 1% de las firmas, por lo que en la solicitud -que no dejaron pasar menos de 24 horas para entregarla- incluyeron una fecha probable para la realización, que a juicio de la coalición opositora, se puede realizar del 23 al 25 de agosto de este año.

«Hay tiempo de sobra para este año 2016», acotó.

Por su parte, el diputado Luis Florido aseguró que «la pelota está en manos del CNE». Consideró como importante el hecho de que el ente comicial reconociera que la MUD haya recabado el requisito necesario para continuar con la activación del mecanismo constitucional. «Es un paso importante que nos permitirá avanzar a nuestro objetivo final: revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.»

De igual forma subrayó que continuar con los pasos de activación del referendo «es una oportunidad para que el CNE le abra la paz a Venezuela. Nos sentimos esperanzados» e instó a los venezolanos a estar alertas ante los próximos pasos a seguir.

Con respecto a las averiguaciones que adelantará el Ministerio Público tras la denuncia de presuntas usurpaciones de identidad presentadas por el Poder Electoral, Florido señaló «que si quieren investigar, que lo hagan. Pero no en detrimento de la mayoría de los electores que validaron su firma».

Juan Carlos Caldera CNE

Publicidad
Publicidad