Internacionales

Fallece Juan Gabriel de un infarto en Los Angeles

A los 66 años de edad fallece el cantante y compositor mexicano en horas de la mañana del domingo.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AP

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció este domingo a las 11 y 30 de la mañana en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Según indicó la agencia de noticias AP, representantes del artista confirmaron de su fallecimiento.

«Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», dice el email emitido por uno de sus representantes. «Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá»’.

Más temprano el canal Televisa y varios comentaristas de espectáculos internacionales informaron a través de sus cuentas en Twitter de la muerte del cantautor debido a un infarto en Santa Mónica, California.

Juan Gabriel de 66 años había realizado un concierto en la noche del sábado en el Forum de Inglewood, de California ante la presencia de más de 17 mil 500 personas y se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira «MeXXIco Es Todo». Tenía previsto realizar 22 presentaciones.

Precisamente el domingo se transmitía el último capítulo de su serie biográfica «Hasta que te conocí» en señal abierta en la televisión mexicana. «El Divo de Juárez» como se le llamaba en su país, es uno de los artistas de más renombre en habla hispana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del cantante mexicano en su cuenta en Twitter.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre de pila, nació en Parácuaro, Michoacán, fue el menor de 10 hermanos. Compuso alrededor de 1.800 canciones siendo muy recordadas «Querida»“Se me olvidó otra vez”, «No tengo dinero», “Amor eterno” y “Noa noa”. Es el cantautor mexicano con más canciones registradas.

Publicidad
Publicidad