Venezuela

Maduro: se desactivó un "campamento paramilitar colombiano" cerca de Miraflores

Un "campamento paramilitar" con 92 colombianos y ubicado cerca del Palacio de Miraflores fue desarticulado por las autoridades, que evitaron "un golpe de Estado", aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

El «campamento» fue desmantelado en el sector Manicomio con «mercenarios» el pasado martes, aseguró el Jefe de Estado ante miles de simpatizantes del chavismo concentrados el jueves en la Avenida Bolívar de Caracas.

«Nosotros, en estos días, hemos actuando con las OLP, capturando mercenarios en la zona norte de Caracas (…) en Manicomio, capturamos un campamento de paramilitares colombianos, con 92 colombianos allí, a 500 metros de Miraflores hace dos días», aseguró.

En la operación, «capturamos a importantes dirigentes de la derecha golpista con planes para colocar bombas con armas, con miles de dólares falsos, y miles de dólares verdaderos con planes para atacar a su propia gente».

Maduro aseguró que las fuerzas de seguridad abortaron un golpe de Estado en su contra y a «la emboscada violenta y fascista» que, en su opinión, impulsa la oposición, que busca activar un referendo revocatorio en su contra.

Publicidad
Publicidad