Venezuela

Ministra de Salud negó 23 muertes por difteria en Bolívar

La ministra de la Salud, Luisana Melo, negó este martes que en el estado Bolívar se hayan registrado 23 muertes por difteria, sino que apenas son dos los casos de esa enfermedad que están confirmados.

Publicidad

«Los demás casos no han sido confirmados como difteria», desestimó. Dijo además que como ese padecimiento es «inmunoprevenible» y debido a la sospecha de la enfermedad en la entidad, las autoridades nacionales y regionales «han aumentado la estrategia para la vacunación», aseguró la ministra en un audio difundido por Unión Radio.

«No es cierto las 23 muertes. Eso es falso. Está totalmente controlado. Se ha hecho todo el bloqueo epidemiológico y estamos en una situación de lograr cobertura de toda la población, es decir, 100%», puntualizó.

En horas de la mañana de este martes, el Correo del Caroní reportó que en el estado Bolívar falleció una menor de edad llamada Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo en el hospital de Guaiparo y su cuerpo, según el rotativo, se «descomponía» porque las cavas de ese centro de salud están dañadas.

A finales del mes de septiembre, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, reconoció que al sur del estado se presentaron 13 casos de difteria y la información señalaba que al menos 12 personas habrían fallecido por esta enfermedad.

Publicidad
Publicidad