Venezuela

CNE pospone "hasta nuevo aviso" recolección del 20%

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que acatará las medidas decididas por los tribunales penales de cinco estados del país que posponen los actos que se generaron tras la recolección del 20%, que estaba pautado para finales de octubre. Por tal motivo, posterga de forma indefinida el proceso.

Publicidad
CNE
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

A través de una nota de prensa, el ente comicial recibió la notificación de los tribunales de Carabobo, Apure, Aragua y Bolívar, que decidieron admitir denuncias por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral.

El ente comicial indicó que deberá esperar una nueva orden judicial para activar nuevamente el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, al tiempo que hizo un llamado al diálogo nacional para buscar una salida conjunta a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

En horas de la tarde de este jueves, varios gobernadores anunciaron que en sus entidades fue anulada la recolección del 1% de las firmas, que servirían para iniciar el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Posteriormente, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exigió cárcel a aquellos que propiciaron esa supuesta acción irregular.

Publicidad
Publicidad