Venezuela

FOTOS | Grupo chavista ingresó violentamente a la Asamblea Nacional

A la 1:28 pm de este domingo un grupo chavista ingresó a la Asamblea Nacional (AN) mientras en el Hemiciclo se desarrollaba una sesión ordinaria sobre la "restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia", según el orden del día.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSCHBECK

La sesión fue interrumpida alrededor de 40 minutos por la presencia del grupo violento afecto al oficialismo.

Venezuela Political Crisis

Fotografía: Ariana Cubillos | AP

En los jardines del Palacio, entre el grupo de personas, se pudo apreciar al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

VENEZUELA-PARLIAMENT-PROTEST

Fotografía: Juan Barreto | AFP

Cuando el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, tomó la palabra, un grupo de oficialistas con los rostros tapados y lentes de sol, así como banderas LGBT ingresaron de forma violenta al Parlamento.

Venezuela Political Crisis

Fotografía: Ariana Cubillos | AP

Los presentes corrieron para tratar de ocultarse y, en medio del desorden, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, logró mediar con los colectivos para que desalojaran el recinto.

Sesion AN_07_23102016_DCB

Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck

Algunos amenazaron a los periodistas. Más adelante, el alcalde Rodríguez entró al hemiciclo y declaró a los medios.

Sesion AN_06_23102016_DCB

Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck

«Grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la tribuna. Sesion AN_05_23102016_DCB

Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck

Diputados oficialistas ayudaron a contener a los simpatizantes de Nicolás Maduro, quienes, con banderas venezolanas y gritando consignas, lograron entrar por la fuerza a la parte baja del hemiciclo y a los jardines de la sede parlamentaria, en el casco histórico de Caracas, reseñó AFP.

Sesion AN_08_23102016_DCB

Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck

La periodista de El Estímulo, Anna Carolina Maier, quien se encontraba en el Hemiciclo, informó que los equipos de trabajo del canal Globovisión fueron destruidos por el grupo chavista.

Sesion AN_04_23102016_DCB

Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck

«Se llevaron una de las cámaras de Globovisión a punta de pistola», indicó, por su parte, el periodista Víctor Amaya.

El equipo de Telecaribe también fue víctima del grupo violento. Les robaron, con pistola en mano, 3 chalecos antibalas en la puerta del hemiciclo, agregó Maier.

Minutos después, alrededor de la 1:50 pm, el grupo adepto al gobierno fue desalojado de las instalaciones del Parlamento.

VENEZUELA-PARLIAMENT-PROTEST

Fotografía: Juan Barreto | AFP

Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para «restituir el orden constitucional y democrático», según la agenda.

Sesion AN_27_23102016

Publicidad
Publicidad