Venezuela

Maduro sobre Ramos Allup: "Lamento mucho que no quiera dialogar"

"Lamento mucho que el Presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato de la Constitución y no quiera dialogar. Aquí se ha quedado su silla, por ahora, vacía", afirmó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde se realiza el Consejo de Defensa de la Nación.

Publicidad

El mandatario nacional Nicolás Maduro lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no haya asistido al Consejo de Defensa de la Nación que se realiza este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Lamento mucho que el Presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato de la Constitución y no quiera dialogar. Aquí se ha quedado su silla, por ahora, vacía. Lo que quiero es que entren en razón y sepan que los venezolanos y venezolanas somos todos», dijo.

Ramos Allup declaró esta mañana que no asistiría al referido Consejo convocado por el presidente Maduro.

«No voy a hacer el papel de tonto, el objeto es convertir a la Asamblea en un reo de acciones temerarias. No voy a asistir a ese teatro porque no es posible que se utilice este Consejo de Defensa para formar parte del mosaico de acción que quiere el Presidente», señaló el diputado opositor más temprano.

Maduro le recordó al presidente del Parlamento que «está obligado» por la Constitución a asistir a este Consejo: «Cuando él quiera y cuando quiera yo soy un presidente dialogante», agregó.

Sesión permanente

Maduro recalcó que, desde este miércoles, este Consejo se instala en «sesión permanente» para atender la «coyuntura» de fin de año 2016.

El Jefe de Estado precisó que la reunión fue convocada de acuerdo al Artículo 323, donde se establece que este Consejo es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

Maduro afirmó que el Consejo fue activado en marzo del 2015, con motivo del «decreto infame» del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela, que la declaró como una «amenaza inusual y extraordinaria».

El mandatario nacional también pidió evaluar los escenarios del diálogo y agradeció los esfuerzos del papa Francisco: «¿Cuánto ha costado ese diálogo? Todo el año», agregó.

Violencia política

Maduro refirió que Venezuela debe ir cerrando el camino de la violencia política, como los llamados a las guarimbas, que ha provocado el asesinato de personas, y propuso el fortalecimiento y el despliegue de la Comisión de la Verdad.

«Aquel que haya llamado a la violencia que de la cara al país, que pida perdón y la justicia será sabia para buscar la paz».

Rechazó que haya diputados que quieran ir al exterior para hacer «lobby» contra la vida financiera del país.

Publicidad
Publicidad