Venezuela

Diputados de Unidad exigen liberación de Gilber Caro

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la detención del diputado Gilber Caro y pidió a las autoridades que sea liberado "inmediatamente". Dijo haber intentado comunicarse con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y la directiva del Sebin para que expliquen las razones por las cuales se realizó el arresto.

Publicidad
Foto: Unidad Venezuela/Archivo

Aseguró además que sostuvo conversaciones con el nuncio, Aldo Giordano.

“Es inaceptable la detención del diputado Gilber caro por parte del Sebin. El artículo 200 de la Constitución ec claro: ¡La inmunidad se respeta!”, escribió en su cuenta en Twitter @Julio Borges.

A juicio de Borges, al Gobierno le molesta el acercamiento del Poder Legislativo con los venezolanos, pero subrayó que la detención de Caro “ no será motivo para no seguir en la calle acompañando a la gente para así rescatar el voto y salvar a Venezuela”.

“La Asamblea Nacional va a salir en defensa del diputado Gilber Caro y de cualquier parlamentario que pretenda ser amedrentado, perseguido o vejado en sus derechos humanos por el Gobierno nacional”, indicó Borges, así mismo expresó que el Parlamento no se va a dejar amedrentar por un “Gobierno débil que emplea la persecución para evadir sus derrotas”.

Por su parte, el diputado Juan Miguel Matheus, denunció desde la sede del Sebin en Carabobo que el Gobierno que irrespetan la inmunidad parlamentaria. Dijo que deberían responder penalmente.

«Si se meten con un diputado de la Unidad Democrática, se meten con todos», afirmó.

Publicidad
Publicidad