Venezuela

Capriles pide a El Aissami que ponga su cargo a la orden

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a poner su cargo a la orden luego de la acusación que hiciera el Departamento de Estado en su contra por estar vinculado con delitos de narcotráfico.

Publicidad
Henrique Capriles
Foto: AP/Archivo

En su programa semanal, Capriles dijo que «una persona con dignidad, por respeto al pueblo venezolano, en vez de decir las estupideces que dicen (…) un Gobierno serio que además quiere demostrar que es transparente (…) lo mínimo que debe hacer es separarse del cargo» y agregó que las autoridades deben ser los primeros en abrir una investigación seria al respecto.

Manifestó que los funcionarios gubernamentales, especialemente la canciller Delcy Rodríguez, no toman la seriedad del caso que se merece y se preguntó «¿es verdad o mentira?» Y dijo que lo que existe en el país es un problema de legalidad. Aclaró que Estados Unidos no aplicó esas sanciones a los venezolanos ni que quiera emitir leyes en nuestro país, sino que las mismas son válidas dentro de su territorio.

«Siempre se escondieron tras la figura del presidente Chávez y creo que hoy usaron un video de Chávez cuando en algún momento defendió los señalamientos en contra de El Aissami», dijo Capriles haciendo referencia a la cadena de este martes en la tarde en donde, efectivamente, se pasó un material audiovisual en el que el fallecido mandatario daba un espaldarazo al hoy vicepresidente.

Le recordó que «entre cielo y tierra no hay nada oculto» y alertó que todo el dinero que han obtenido de forma ilícita «no hallan cómo ocultarlo». Se refirió además a Samark López, presunto testaferro de El Aissami y aseveró que su vínculo «era un secreto a voces».

«La Justicia terminará imponiendose», sentenció. Agregó que el Primer Mandatario se «cuida mucho» de meterse con el Gobierno de Donald Trump.

“Este martes Maduro habló en cadena nacional y ni por casualidad mencionó a Trump, porque le tiene miedo”.

Maduro sabe que las investigaciones ya se venían adelantando desde la administración de Obama, pero la finalizó la gestión del actual presidente de los EEUU, aseveró el Gobernador.

Por otra parte, Henrique Capriles desmintió las acusaciones que dio Nicolás Maduro en el que lo señala de estar involucrado en los casos de soborno de la empresa de construcción brasileña Odebrecht, por lo que lo retó a que se abra una investigación sobre dichas irregularidades.

“El señor Maduro, en el Consejo Federal de Gobierno, hizo un señalamiento contra mi sobre el tema de Odebrecht. Este señalamiento pretende involucrarme a mí en la cara de otro de los grandes guisos de este gobierno. Lo reto, vamos a abrir públicamente este escándalo en cadena de radio y televisión. Si habla de Odebrecht, ¿dónde están El Troudi, Jaua y Cabello?, Abramos este escándalo, yo soy el primer interesado”, explicó y agregó que, a pesar de que sí existen obras realizadas por la constructora en la entidad, las mismas fueron contratadas en 2007, antes de que asumiera la Gobernación.

Hizo hincapié en que el próximo lunes 20 de febrero termina la prórroga para la desmonetización del billete de Bs. 100, por lo que exigió respuestas por parte del Gobierno.

«¿Qué  pasará con ese billete? ¿Daran otra prórroga? ¿Dónde esta el nuevo cono monetario? ¿Cómo hace el que ha pagado con billetes y con qu}é le dan vuelto? (…) ¡Qué irresponsabilidad!», exclamó.

Publicidad
Publicidad