Venezuela

Conatel ordena salida de CNN de la televisión en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició un procedimiento que ordenó "como medida preventiva" la suspensión y salida inmediata de la señal de CNN de las parrillas de Venezuela, tras considerar que se difunden informaciones que "atentan contra la paz" de Venezuela.

Publicidad

En el comunicado emitido por el rector de las comunicaciones, se inició el proceso sancionatorio en detrimento de la cadena CNN, debido a que se afirma que dicha cadena de noticias difunde noticias «de forma sistemática y reiterada» informaciones que a su juicio «constituyen agresiones directas»  contra el país y que contribuyen a generar un clima de desestabilización en Venezuela.

Para Conatel, CNN «difama y distorsiona la verdad» que promueven «agresiones externas en contra de Venezuela» y a su juicio, es «atentatorio al ordenamiento jurídico de la nación».

Conatel Comunicado 15-2-2017 by El Estímulo on Scribd

El pasado 3 de febrero, la cadena de noticias (que cumple 20 años) difundió un reportaje especial sobre el tema de los pasaportes en Venezuela y su presunta venta desde la embajada de nuestro país en Irak.

En dicho programa especial, la investigación vinculó al vicepresidente Tareck El Aissami en el tráfico de visas y documentos de identificación en países del Medio Oriente, así como su supuesto nexo con el grupo terrorista Hezbollah.

Pero no solamente fue el tema de los pasaportes, sino que fue difundido a través de la señal internacional las imágenes de una joven que afirmaba que en un liceo se habían cometido muchos robos y que los alumnos no tenían ni desayuno ni almuerzo, hecho que el presidente Nicolás Maduro en su momento condenó y prometió combatir.

Al parecer, CNN se trasladó al liceo en cuestión y constató que habían mejorado las condiciones de las instalaciones, luego de la intervención del Ejecutivo.

Sin embargo, el pasado 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro repudió la información difundida por CNN y acusó a la cadena de «manipular» la información, por lo que dijo que quería «bien lejos a CNN».

Este miércoles, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó de «mentira» el reportaje de los pasaportes realizado por el canal con sede en Atlanta.

Más temprano, la organización no gubernamental Espacio Público denunció ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional que existe una persecución contra los medios internacionales, en especial CNN.

Publicidad
Publicidad