Venezuela

Diputado Armas rechaza solidaridad automática de militares con El Aissami

El diputado opositor Armado Armas, vice presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, reprochó la "inaceptable" posición política  y de "solidaridad automática" expresada por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, a favor del vice presidente de la República, Tareck El Aissami, señalado como "narcotraficante" por el gobierno de Estados Unidos.

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández

Armas reprochó el tono y el contenido del comunicado emitido este miércoles 15 de febrero por Padrino López, en rechazo a las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

«Consideramos que nuevamente se está incurriendo en la práctica de la solidaridad automática con casos que ponen en tela de juicio la actuación de miembros del gobierno nacional, además de violar el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política», dijo de Armas en una declaración escrita.

«Resulta inaceptable que antes de solicitar una investigación exhaustiva sobre los señalamientos que involucran al segundo funcionario de más alto nivel en el Ejecutivo nacional en narcotráfico y terrorismo internacional, se produzca un apoyo inmediato por parte de Padrino López, quien utilizando consignas politiqueras de “intervencionista” e “imperialista”, intenta descalificar una decisión basada en una averiguación seria del gobierno norteamericano». agregó.

«La actual crisis de gobernabilidad que existe en Venezuela no se deriva de medidas adoptadas por EE UU, sino de la corrupción, la desidia, indolencia y aplicación de un modelo político inviable que, además de mantener secuestrados los poderes, ha sumido a la mayoría de la población en la miseria», afirmó.

La posición del ministro de la Defensa, lejos de apostar porque se esclarezcan los hechos y mejore la imagen del régimen de Nicolás Maduro, pone en entredicho todas sus actuaciones. Se trata de un guion preestablecido para evadir llegar al fondo del problema y seguir engañando al país, cuando lo procedente es que haya averiguaciones para dar respuesta a este y otros casos como el relacionado al otorgamiento de pasaportes y visas venezolanas a grupos irregulares en el exterior.

Pidió al  ministro «la  misma celeridad» que tuvo para respaldar a El Aissami, a la hora de responder por hechos tan lamentables como la suerte que corrieron las 13 personas que volaban en el helicóptero MI17V5, siglas EV0796 del Ejército venezolano, desaparecido en el estado Amazonas durante  una misión el 30 de diciembre pasado.

También pidió al ministro una posición sobre el ataque ejecutado por unos 60 hombres armados al puesto fronterizo de El Suspiro (Amazonas); la incursión de grupos paramilitares y guerrilleros en Apure y Amazonas, y el reclamo territorial en el Esequibo, donde las empresas ExxonMobil y Hess Guyana Exploration Ltd hallaron una cantidad significativa de petróleo en aguas venezolanas, entre otros.

«La investigación y las penalizaciones de El Aissami, no son contra el pueblo de Venezuela. En esta tierra los decentes somos más. Los demócratas somos más. Los que enfrentamos y enfrentaremos las injusticias somos más. Por eso nuestra exigencia es que hayan Elecciones Ya, para empezar a resolver de una vez por todas la gravísima crisis en la que estamos inmersos», señaló Armas.

Publicidad
Publicidad