Deportes

Venezuela, humillada y noqueada por Puerto Rico

Puerto Rico noqueó 11x0 a Venezuela, la noche del viernes en la séptima entrada de su partido del Grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol jugado en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (oeste de México).

Publicidad
Fotografía: AFP

Seth Lugo salió a la lomita por Puerto Rico y estuvo intratable para los toleteros venezolanos. El pitcher derecho realizó una labor de cinco entradas y un tercio, y solo permitió un sencillo en la parte alta de la cuarta entrada.

A la ofensiva, la batería boricua resolvió el juego en tres ofensivas concentradas en el tercer, sexto y séptimo innings.

Eddie Rosario y Reymond Fuentes timbraron las dos primeras carreras puertorriqueñas en la parte baja de la tercera entrada.

En el cierre del sexto rollo, con Jhoulys Chacin lanzando por Venezuela, Puerto Rico sumó tres carreras más para el 5×0. Primero Carlos Correa conectó un jonrón solitario entre el jardín derecho y el central, y luego Yadier Molina también se voló la barda llevándose por delante a Carlos Beltrán, el bateador designado, a quien le habían otorgado la base por bolas.

Chacin se mantuvo en la lomita y en la séptima entrada fue relevado por Deolis Guerra. A ambos serpentineros los toleteros de Puerto Rico les dieron candela para lograr un racimo de seis carreras.

Beltrán y Javier Báez conectaron sencillos productores y luego también pasaron por el plato remolcados con un doblete de Rosario.

Después Thomas Rivera pegó un palo de cuatro estaciones, hizo que Rosario completara su recorrido por el diamante y anotó. Con el 11×0, Puerto Rico ganó automáticamente por la regla del nocaut.

Lugo fue el pitcher triunfador y Félix Hernández cargó con la derrota.

El sábado, el Grupo D tendrá dos partidos: Venezuela contra Italia y Puerto Rico ante México.

Publicidad
Publicidad