Venezuela

"Niños de la calle" asesinan a dos sargentos en Sabana Grande, Caracas

Dos sargentos del Ejército que se encontraban francos y vestidos de civiles fueron asesinados este domingo en la madrugada a la salida de una discoteca en Sabana Grande, municipio Libertador de Caracas, presuntamente por dos menores de edad integrantes de una banda que opera impunemente en la zona, y está integrada por al menos 15 de los llamados "niños de la calle", informaron fuentes policiales.

Publicidad

Andrés Ortíz y Yohan Borrero son los efectivos de la Guardia Nacional asesinados a puñaladas en Sabana Grande. Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia. Se trata de un niño de 10 años y una adolescente de 15. Las fuerzas de seguridad indicaron que ambos se encuentran en situación de calle y trataron de despojar a los militares de sus pertenencias.

Cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, dos efectivos castrenses que se encontraban francos de servicio (de civil), salieron de la discoteca El Colosseo, ubicada muy cerca del Gran Café, en el Boulevard de Sabana Grande, cuando fueron sorprendido por miembros de la banda de jóvenes delincuentes llamada «Los Cachorros». Los asaltantes intentaron robarlos y para ello les propinaron varias puñaladas, según las fuentes policiales.
En el lugar quedó tendido en el piso el cuerpo sin signos vitales del sargento primero del Ejército Johan Miguel Borrero, mientras que el otro funcionario herido, el sargento segundo Andrés Ortíz, fue auxiliado por unos Guardias nacionales que pasaban por el lugar y lo llevaron a la clínica Méndez Gimón  ubicada en la avenida Andrés Bello, donde posteriormente el soldado falleció.
Conocida por la policía, la banda de «Los Cachorros», está conformada por unos 15 niños y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad, que viven en la calle y en las riveras del río Guaire.
Según las fuentes policiales, en el lugar del suceso los asaltantes dejaron el arma homicida tirada en el piso, un cuchillo, que fue colectado por los técnicos del Cicpc que iniciaron las pesquisas técnicas. Aunque el arma blanca haya sido manipulada por uno o varios de estos niños, hay dudas de si hay o no algunos registros en los archivos oficiales de estas personas indigentes, por lo que se dificulta buscar alguna identidad de los agresores.

Publicidad
Publicidad