Venezuela

Muere muchacho de 17 años herido de bala en San Bernardino

Carlos José Moreno fue herido por sujetos desconocidos que dispararon contra la manifestación opositora que se concentraba en la Plaza La Estrella de San Bernardino. Murió en el quirófano luego de ser trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, informó Ana Moreno, madre del joven.

Publicidad
Ana Moreno
Foto: Andrea Ballesteros

Carlos José Moreno, de 17 años, murió este miércoles luego que una bala disparada por civiles armados lo impactara en la cabeza cuando se encontraba en las inmediaciones de la manifestación opositora en Plaza La Estrella, San Bernardino, al norte de Caracas.

El joven, el menor de tres hermanos, fue llevado a quirófano para ser intervenido. La madre del joven, Ana Moreno, salió en llanto poco después de la 1:00 pm: «Mi muchacho no aguantó. Mi muchacho se murió. Yo lo quería ver graduado».

De acuerdo con sus familiares, Moreno no formaba parte de la manifestación opositora, sino que se dirigía a jugar fútbol en Chuao, confirmó su hermano Melvin Sojo quien llegó hace dos días de Ecuador para visitar a su familia.

El adolescente, que residía en las inmediaciones de la Cruz Roja, en La Candelaria, estudiaba primer semestre de Economía en la Universidad Central de Venezuela.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por su hermana Alejandra, en el centro hospitalario, Carlos no estaba metido en la política y salió de su casa a las 9:30 am a encontrarse con un grupo de amigos para ir a jugar fútbol.

Su familia se enteró del hecho porque el muchacho tiene historial en el Hospital de Clínicas Caracas, indicó Alejandra.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente por la Defensa del Norte de Caracas, aseguró que quienes dispararon eran civiles armados. Un vecino de la zona declaró a El Estímulo que fueron encapuchados que salieron de las calles laterales a la plaza los que apuntaron a los manifestantes. Luego de una oleada de bombas lacrimógenas, habrían comenzado a percutar armas de fuego.

Sojo informó que llegaron motorizados a la Plaza La Estrella, por donde pasaba la concentración de oposición, uno de los parrilleros se bajó y comenzó a disparar. Al momento de correr, Carlos no lo habría hecho con la rapidez del caso y fue impactado por un proyectil en la nuca.

Carlos cumpliría 18 años este 22 de abril.

Carlos Moreno_01

 Con reporte de María Emilia Jorge y Andrea Ballesteros

Publicidad
Publicidad