Venezuela

Maracaibo cambia nombre de avenida en honor a joven asesinado en protestas

Militares por un civil. Maracaibo, ciudad al noroeste venezolano, cambió este jueves el nombre de la avenida Fuerzas Armadas por el de Paúl Moreno, el joven socorrista asesinado el 18 de mayo durante una protesta contra Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VÍCTOR HUGO SANGRONIS

El cambio de nombre se hizo en un acto simbólico donde participaron activistas de oposición con banderas y una pancarta que recordaba al estudiante de quinto año de medicina de La Universidad del Zulia (LUZ). Moreno murió arrollado por una camioneta cuando prestaba apoyo como miembro de la Brigada de Primeros Auxilios en una barricada apostada en esa vía.
Tras ese asesinato, cuyos detalles aún se investigan, la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, propuso cambiar el nombre de la avenida. Esto fue apoyado por concejales de la ciudad.
«Desde hoy esta avenida será reconocida como Paúl René Moreno Camacho. En honor a nuestro héroe universitario», publicó en Twitter la Universidad del Zulia.
Moreno pertenecía a la Cruz Verde, el grupo de estudiantes voluntarios de medicina de varias partes del país que asisten a los heridos y lesionados de las protestas opositoras. Algunos miembros de ese grupo han sido agredidos y reprimidos por fuerzas de seguridad.


]]>

Publicidad
Publicidad