Venezuela

Vías hacia el Tribunal Supremo de Justicia amanecen bloqueadas por militares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquean este lunes las vías de acceso hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el norte de Caracas, ante el llamado de la oposición de acudir a la sede de la máxima instancia judicial para pedir la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA

Los llamados «muros» o «vampiros» de la GNB -camiones antimotines que despliegan barreras que impiden el paso por las vías – amanecieron desplegados en la Avenida Baralt, reportan usuarios en Twitter.
La entrada de la Cota Mil por esa misma avenida también se encuentra bloqueado por los agentes militares.
El paso cerrado coincide con el llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de acudir masivamente al Supremo para interponer un recurso de nulidad contra la constituyente que impulsa Maduro como salida a la grave crisis que sacude al país.
Al acudir el jueves a la sede del TSJ, Ortega Díaz pidió la nulidad de la constituyente por violentar supuestamente la “progresividad” de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la participación política, la democracia participativa y protagónica, y la soberanía constitucional.
Desde que acudió la fiscal al TSJ, los militares han bloqueado en dos ocasiones las vías hacia el Tribunal Supremo.

]]>

Publicidad
Publicidad