Venezuela

Pdvsa recogerá bombonas de gas en zonas “fuera de orden” en Táchira

La meta del presidente de la empresa Pdvsa Gas Comunal, es retirar entre 3.000 y 4.500 los cilindros de gas domésticos que permanezcan en lugares no aptos para su permanencia. La empresa estatal inicia a partir de este jueves un plan para normalizar el servicio en el estado Táchira a través de los comités de racionamiento de comida, Claps

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ROSALINDA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Ante las intensas protestas con cilindros atravesados a lo largo de las vías desde hace varias semanas en el estado Táchira por la falta de gas doméstico y el sobreprecio para el llenado de las bombonas, el presidente de Pdvsa Gas Comunal, General de Brigada Taylor Rodríguez, presentó un plan de distribución del fluido en la entidad.
El procedimiento para restablecer la normal distribución y venta del gas en la región comenzará por recoger las bombonas que se encuentran en espacios considerados “fuera de orden”.
Hay que “hacer entender que esos cilindros o bombonas no son propiedad de ninguna persona, sino que son propiedad, son activos del Estado venezolano”, precisó el representante de Pdvsa-Gas.
“En los próximos días procederemos en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el gobierno nacional, gobiernos locales y la comunidad organizada, a recolectar los cilindros que se encuentran de forma ilegal en todo el estado Táchira”, dijo Rodríguez.
Según estudios de la estatal de gas, “se ha determinado que hay personas que se han dedicado a la obtención de los cilindros por cualquier cantidad de mecanismos y esas personas no tienen permiso, capacitación ni el conocimiento adecuado para manejarlos».
«Es decir, no han sido certificadas por el Ministerio de Hidrocarburos ni por PDVSA-Gas Comunal para dedicarse a la comercialización de este producto”.
Entre 3 mil a 4.500 cilindros en el estado Táchira, podrían recuperarse una vez se inicie el proceso de recolección. Está demostrado que en este estado se distribuye más gas del que se necesita”, aseguró el jefe de la empresa gasífera.
Se restablecerá el servicio

A través del dispositivo de contingencia que empezará este jueves, la estatal buscará restablecer la normalidad del servicio de gas doméstico en un lapso no mayor de 8 a 10 días, según Rodríguez.
El plan estratégico que se plantea “nos llevará a mejorar los mecanismos de distribución a nivel local a través de la articulación, coordinación, seguimiento y monitoreo con el pueblo organizado a través de los Consejos Comunales y de los Claps que han venido demostrando que se encuentran bien organizados en el estado Táchira”, agregó el vocero.
Contar con un servicio de gas automatizado para el pago del servicio fue otro de los anuncios hechos por el representante de la empresa de gas en el Táchira
“Buscamos equilibrar lo que llamamos la oferta contra la demanda y pensamos que acá, con este plan especial, en aproximadamente un mes podamos estar implementando los mecanismos que nos garanticen la pronta distribución y entrega del gas en los hogares. No queremos que se siga manipulando dinero en efectivo y estos son mecanismos que ya se han venido elaborando en busca de elevar la calidad del servicio que se presta por parte de Pdvsa-Gas Comunal al pueblo venezolano”, explicó.
Dejó claro Taylor Rodríguez que la eficiencia del plan dependerá de la colaboración de la ciudadanía, “lo único que se continuará garantizando con el cierre de vías es que no llegue el gas”.]]>

Publicidad
Publicidad