Venezuela

Padre de Fabián Urbina: Mi hijo fue asesinado vilmente por la Guardia Nacional

Este martes, familiares del adolescente Fabián Urbina acudieron desde Maracay a la Morgue de Bello Monte, en Caracas, para reclamar el cuerpo del muchacho, asesinado este 19 de junio en el Distribuidor Altamira, presuntamente a manos de la Guardia Nacional.

Publicidad
Foto: El Impulso/Cortesía

Los familiares, de acuerdo a varios medios de comunicación, llegaron alrededor de las 10:00 AM a la Medicatura Forense para adelantar los trámites. Iván Urbina, su padre, responsabilizó directamente a los efectivos del cuerpo castrense de causar la muerte a Fabián.
“Más allá del dolor, lo único que les puedo decir ahorita es lo que ya sabe toda Venezuela. Mi hijo fue vilmente asesinado por un Guardia Nacional que de manera cobarde le disparó, como es público y notorio. Solo espero el pronunciamiento de la Fiscalía y que se hagan los procedimientos para que la muerte de mi hijo no quede impune“, manifestó el señor Urbina, de acuerdo al portal Efecto Cocuyo.
Por su parte, la madrina del joven asesinado, Analisa Agüero, aseguró al diario El Nacional aseguró sentirse impotente tras la muerte del muchacho y dijo que su familia está «en un estado de tristeza permanente».
Dijo que ya había sido herido en una oportunidad y estaba en recuperación, pero insistió en «acompañar la protesta», cosa en la que sus padres estaban en desacuerdo por su estado de salud  «pero ¿cómo le dices a un muchacho que no defienda lo que cree?».
Se conoció, gracias a El Cooperante, que Fabián Urbina fue trasladado de Caracas a San Joaquín de Turmero, de donde era oriundo, en un carro fúnebre, pero sin ataúd. Lo transportaron en las bolsas con las que levantan a los cadáveres de las escenas del crimen.
El periodista Luis Olavarrieta indicó en Twitter que estaban buscando «fondos» para ayudar a costear los gastos funerarios y darle cristiana sepultura a Fabián Urbina. Al parecer, la urna en la que será velado el muchacho será donada por la Funeraria Vallés de Maracay.
El diario El Impulso reveló que el joven había salido de la capital aragüena a las 3:00 AM del lunes, con un grupo de compañeros de la llamada «resistencia» para participar en la Toma de Caracas.]]>

Publicidad
Publicidad