Salud

Reportan 4 casos sospechosos de difteria en Maracaibo

El Hospital Universitario de Maracaibo evalúa cuatro casos sospechosos de difteria, informó el director Samuel Viloria al diario regional Panorama. La enfermedad reapareció en Venezuela el año pasado, luego de 24 años de haber sido erradicada.

Publicidad
Foto: La Verdad

Cuatro pacientes que presentan síntomas de difteria (fiebre, dolor de garganta, problemas respiratorios y placas en la faringe) están recluídos en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, desde el 8 de junio.
Las muestras de sangre fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, para que se determine mediante laboratorio si se trata de Difteria.
“Hasta ahora tenemos cuatro casos comprobables clínicamente, presentan la misma sintomatología, aparece una pseudomembrana en la faringe, pero aún no se ha confirmado el diagnóstico, hasta que llegue el resultado no llegue no podemos estar seguros que se trata de difteria”, explicó el director, Samuel Viloria a Panorama.

Los pacientes están aislados y recibiendo el tratamiento. El hospital está aplicando la vacuna toxoide a sus trabajadores como medida preventiva.
La difteria había sido erradicada hace 24 años. Tras su aparición el año pasado, 22 estados de Venezuela han presentado casos, de acuerdo con información de la Sociedad Venezolana de Salud Pública.


]]>

Publicidad
Publicidad