Venezuela

Maduro "premia" a Gustavo González López con ascenso tras citación de la Fiscalía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reprochó que el Ministerio Público haya llamado en calidad de imputados al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, por supuesta violación de los Derechos Humanos durante las protestas. Maduro ascendió a General en Jefe a González López.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Durante un acto en el parque Vinicio Adames de la capital, Maduro felicitó a los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional por resguardar el orden interno y mantener la paz en el país, al tiempo que rechazó que mientras eso sucede, existen factores que buscan crear distorsión en Venezuela con la supuesta anuencia de la Fiscalía.
«La Fiscalía General los apoya (…) Es cómplice de la violencia general. Cómplice al ataque contra el TSJ. No lo condena. Pretende perseguir a los altos oficiales bolivarianos, hijos de Chávez, que se han puesto al frente para defender la paz de la República», aseguró.
Pidió al pueblo defender tanto a Benavides Torres como al director del Sebin. De igual forma pidió apoyo para el CICPC y dijo que la acción de un funcionario «terrorista», en alusión a Óscar Pérez, perseguido por el Gobierno por atacar las sedes del Poder Judicial y el Ministerio del Interior, «no enlodará» la labor de la Policía Científica. Exhortó a su director, Douglas Rico, a seguir buscando al fugitivo.
Por otra parte, criticó que los alumnos en los colegios hayan perdido clases y reciban clases vía electrónica. «¿Cómo es posible que puedan educarse por correo electrónico? (…) He ordenado hacer una revisión a fondo y castigar a los directores de colegios que han impedido tener clase a los muchachos, con todas las responsabilidades de la Ley. Solamente por un guarimbeo. No puede ser», acusó.

También se refirió a la condecoración al coronel Lugo, quien protagonizó un episodio de agresión contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. De él, Maduro aseveró que enfrentó «la osadía e insolencia» del parlamentario. Insistió en que «más temprano que tarde le llegará la Justicia y lo veré tras las rejas. Yo no hablo por hablar (…) Cuando hablo algo, así sucede».
Hizo mención a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien le insistió que Venezuela «está preparada» para tener buenas relaciones «basadas en el respeto absoluto». Le reiteró el llamado a «rectificar» su política hacia Latinoamérica.
Sin embargo, exigió a dejar las amenazas. «Tráguense sus amenazas», exclamó.
Pidió a  Trump «sacar sus manos de la CIA, FBI, Pentágono y del Departamento de Estado». También le exhortó a decirle a la oposición venezolana que cese «los llamados de violencia».]]>

Publicidad
Publicidad