Venezuela

MUD sobre resultados de primarias en seis estados: "Hay que esperar"

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió paciencia a los electores de seis estados del país, que esperan los resultados de las elecciones primarias para elegir a los candidatos de las regionales de octubre.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANTONIO HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, afirmó que en horas del mediodía del lunes se anunciará el segundo boletín con los resultados definitivos de las elecciones primarias.
Entrevistado por el canal Globovisión, Castro dijo que «hay que esperar» que se totalicen y se auditen los resultados en los que faltan por definir las candidaturas unitarias: Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Yaracuy y Zulia.
Tres de esas entidades (Aragua, Bolívar, y Zulia), son claves para definir el mapa político venezolano debido al peso que tienen en el Registro Electoral.
Al filo de la medianoche, la instancia de la coalición política anunció los resultados de 13 entidades del país.Siete de ellas corresponden a candidatos del tradicional partido Acción Democrática, según el primer boletín oficial.
Castro también anunció que la MUD procederá a la destrucción de los cuadernos electorales, utilizados el domingo para definir candidaturas unitarias en 19 de 23 entidades del país. Las otras cuatro candidaturas habían sido pactadas por la alianza opositora antes de las elecciones.
“Se procederá a destruir los cuadernos de votación en un lapso de 48 horas para el periodo de impugnaciones o revisión de resultados, y posteriormente se destruirán los cuadernos para salvaguardar la identidad de los electores”, dijo.
]]>

Publicidad
Publicidad