Internacionales

Casa Blanca revoca visa de funcionarios y familiares del gobierno venezolano

Una nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump restringirá la entrada a ciudadanos de Venezuela a los Estados Unidos como parte de las "prohibiciones de viaje" que también incluye restricciones a Corea del Norte, Irán, Chad, Libia, Siria, Yemen y Somalia.

Publicidad

El gobierno del presidente Donald Trump ha revocado las visas de turista de los funcionarios y familiares de funcionarios adscritos al Ministerio de Interior y Justicia, Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat), Cancillería, Policía Científica y de Inteligencia Militar, así como del Servicio de Identificación (Saime), en una nueva orden ejecutiva publicada este domingo.
De acuerdo al documento, la cancelación de la visa se debe » al desinterés del gobierno venezolano en cooperar para intercambiar información de seguridad pública y antiterrorista con el gobierno de Estados Unidos».
Aunque la medida se centra en los funcionarios de los seis despachos mencionados, también asegura que los ciudadanos venezolanos «podrán ser objeto de medidas adicionales para asegurar que su información permanezca actualizada».
Las incorporaciones de Corea del Norte y Venezuela amplían las restricciones de la lista original, mayoritariamente musulmana.]]>

Publicidad
Publicidad