Venezuela

Estos son los 10 "más buscados" en Venezuela

La lista se encuentra en la página develada este jueves en un convenio entre el Ministerio de Interior y Justicia y el Fiscal General designado por la Constituyente chavista, http://masbuscados.mijp.org.ve

Publicidad

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y, aunque las Operaciones para la Liberación del Pueblo (OLP) divulgaron una lista de más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en 2015, tal no se había actualizado hasta este jueves 28 de septiembre de 2017.
Estos son las 10 personas más buscadas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano:
Óscar Pérez
oscarperez
El exfuncionario es acusado de terrorismo, luego de volar un helicóptero sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio de 2017.
Carlos Luis Revete
revete
El líder de la banda que lleva su alias «El Koki», se pensó abatido en un operativo de las OLP en 2015 en su «patio», la Cota 905. Continúa su búsqueda activa luego de saber que continúa con vida. Está acusado de múltiples cargos de secuetsro y homicidio.
 Juvenal Sánchez Bravo
juvenal
Otro delincuente que se presumió muerto (esta vez en un enfrentamiento con sus rivales de la zona de Aragua-Guárico, la banda de «El Picure») y apareció vivo. LIdera la banda homónima que tomó el control criminal de los territorios que presumía «El Picure» antes de su muete.
Garbis Ochoa Ruiz
Garbis Ochoa
Alias «El Garbis», parte de las bandas que controlan la cota 905 de Caracas. Solicitado por homicidio, robo de vehículos, secuestro y tráfico de drogas.
Tirso Melean
tirso melean
Uno de los miembros de la banda más peligrosa del Zulia, con al menos dos docenas de integrantes. Un enfrentamiento con sus rivales provocó una balacera que dejó seis muertos en el Hospital Universitario de la entidad.
Bernardino Melean
bernardino
Otro miembro de la banda Los Melean. Buscado por homicidio
Jesús Colina Semeco
semeco
«El niño Semeco» es el criminal más buscado del noroccidente del país. Su banda opera en el estado Falcón. Es solicitado por homicidio y terrorismo.
Johan Martínez Díaz
johan
Uno de los delincuentes que dominan la escena de los Valles del Tuy. Un motín en su contra motivó que «Johan Picúa» asesinara a seis hombres en un casino ilegal en Ocumare del Tuy.
Leonardo Polanco
polanco
«El Loco Leo» es uno de los tres cabecillas criminales que azota la parroquia El Valle de Caracas. En Marzo, uno de sus rivales disparó 27 veces contra una camioneta de su propiedad, pero él no estaba allí.
Carlos Calderón Martínez
calderon
Alias «El Vampi» es otro de los azotes de la cota 905, que además opera en la zona de Guarenas. En enero de 2016 lideró el asesinato de un inspector del Cicpc en Montalbán. Cuatro meses después, la policía científica arrestó a su compañera sentimental con una paca de dólares.]]>

Publicidad
Publicidad