Venezuela

Roban 26 fusiles de asalto a un puesto de la GNB en Laguneta de la Montaña

Unos 20 sujetos con prendas que portaban logos del servicio de contrainteligencia militar (Digcim) asaltaron un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la localidad de Laguneta de la Montaña (estado Miranda), donde robaron 26 fusiles de asalto AK-103, pistolas y municiones, informaron este lunes periodistas de sucesos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El robo se produjo en la madrugada del lunes cuando los falsos efectivos militares llegaron al puesto -ubicado en el municipio Guaicaipuro-, bajo el pretexto de seguir un procedimiento antidrogas. Allí, someten a más de diez efectivos de la GNB, los amarran y los encierran en el parque de armas del lugar.
Tras el asalto, el grupo se escapó con las armas en dos camionetas Dimax color azul.
Según versiones de prensa, no confirmadas por El Estímulo, el grupo escribió un grafitti en las paredes del puesto militar:  «Libertad 350»
Al parecer, los falsos agentes del Dgcim se llevaron  26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103; 3 pistolas 9 mm; 108 cargadores de AK-103; 3 cargadores de pistola; 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9 mm.]]>

Publicidad
Publicidad