Venezuela

Óscar Pérez aparece en la operación "Génesis" que robó 26 fusiles a la GNB

Óscar Pérez, el sujeto más buscado por las autoridades venezolanas por lanzar granadas desde un helicóptero al Tribunal Supremo de Justicia, aparece en un video que muestra el asalto a un puesto de la GNB en Laguneta de la Montaña (Miranda), donde el lunes sustrajeron 26 fusiles de asalto y municiones.

Publicidad

En un video de más de cinco minutos, Pérez aparece en la operación militar en la que un puñado de sujetos vestidos con prendas de la contrainteligencia militar (Dgcim) asaltaron el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, someten a los militares y destruyen cuadros del fallecido Hugo Chávez, según las imágenes.
En el operativo, los falsos agentes del Dgcim también se llevaron 26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103; 3 pistolas 9 mm; 108 cargadores de AK-103; 3 cargadores de pistola; 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9 mm, de acuerdo a versiones de prensa.
Pérez luce enmascarado hasta el final del video. A lo largo de las imágenes el expolicía del Grupo de Acciones Especiales de la Policía Científica (Cicpc) increpa a los militares por su apego al gobierno de Nicolás Maduro. «Esto no es el fin de la guerra, sino apenas un combate», dijo.
El video editado fue divulgado este martes por las redes vinculadas a Pérez, que denominan Génesis la acción comando.
Los falsos agentes armados lucen cascos y chalecos con logos de la Dirección de Contrainteligencia Militar. En una imagen se muestran a ocho supuestos agentes de la GNB agachados y esposados, siendo increpados por dos de los enmascarados, uno de ellos es Pérez.]]>

Publicidad
Publicidad