Venezuela

Maduro promete "plomo" para aquellos que robaron fusiles de la Guardia Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al robo de unos fusiles de un puesto de la Guardia Nacional en el estado Miranda perpetrado por el exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, y ordenó a que "donde se aparezcan" estas personas deben darle "plomo (...) plomo a los grupos terroristas. ¿Qué se cree esta gente? Asaltar un núcleo de la Fuerza Armada Nacional ¿Y esperan tolerancia? Cero tolerancia".

Publicidad
El Aissami
Foto: Prensa Presidencial

Así lo manifestó Maduro durante un acto con los gobernadores y alcaldes de todo el país en cadena obligatoria de radio y televisión, en donde agregó que a su persona «no le afectan los ataques de ningún tipo» y que en Venezuela «hay un exceso de democracia y libertad».
Insistió en que su gobierno ha sido atacado «diariamente», iniciando por Estados Unidos. Hizo referencia a lo anunciado en días pasados por el Departamento de Estado en el que se detallaba que las sanciones se levantarían «cuando haya democracia». Para el jefe de Estado, lo ocurrido con las armas forma parte de una «agresión», como fue el «secuestro» de 120 niños en el Aeropuerto de Maiquetía -menores de edad que iban a ser llevados con sus padres a través de la ONG Unión Venezolana, por el cual fueron detenidas cuatro personas y luego liberadas con medidas cautelares.
Al respecto, dijo que «la Fiscalía actuó rápidamente. Los responsables están presos actualmente y buscaremos a los autores intelectuales en el exterior con código rojo».
Junto a esto, el «ataque» al sistema eléctrico, esto en relación al apagón que afectó a varios estados del norte del país por aproximadamente seis horas, en donde dijo que el pueblo «reaccionó rápido» porque «a las 4:00 pm estaba restablecido el servicio». Alabó la celeridad con la que se trabajó y dijo que en otros países «son días».
«No quieren que el pueblo tenga una navidad feliz. No podrán secuestrar la Navidad a los venezolanos», afirmó.
Según Maduro, las decisiones de Estados Unidos «imponen» a la derecha regional a que llamen que en Venezuela hay dictadura. «Ahí están estos «lidercitos» de la derecha regional que de cada rato dicen que debe haber un restablecimiento democracia en Venezuela».
A pesar de sentirse «contento» porque participa en el primer Consejo Federal de Gobierno «ampliado», criticó que la oposición participen en aquellos procesos donde saben que van a ganar «y reconozcan el triunfo cuando gana y cuando pierde, grita fraude». Pidió a sus adversarios políticos a tener «ética política».
Dijo respetar a la dirigencia opositora e incluso, manifestó poder discutir diversos puntos de vista. Pero rechazó que desde Washington «se haya decidido quién es el candidato presidencial para 2018» y que no es el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
«El candidato que Trump ha decidido que debe ser presidente de Venezuela trae un paquete económico peor que el de Macri, el de Honduras y Brasil», subrayó.
Trazó las líneas de trabajo que pretende aplicar con las gobernaciones y alcaldías, el cual fue denominado como 4 por 3. El mismo tiene cuatro puntos fundamentales: el trato de la basura -o desechos sólidos-, el agua, seguridad y transporte.
Respecto a este último ítem, insistió en que los repuestos y los demás insumos para los transportistas deben fabricarse en Venezuela y dijo que el cuello de botella con el sector «es el mantenimiento». A su juicio, se se atiende el problema «no va a haber problema».
Alertó que una de las fallas cuando fue lanzada la denominada Misión Transporte, es que «lanzamos miles de autobuses y los compañeros que estaban al frente no cumplieron la orden que les dí de abrir inmediatamente las provedurías de repuestos. No lo hicieron», fustigó.
Los otros temas dependerá de las necesidades de cada región.
Aprobó recursos mil millonarios para cada uno de dichos sectores.]]>

Publicidad
Publicidad