Venezuela

Bajo ataque de disparos, un ensangrentado Óscar Pérez pide ayuda

Óscar Pérez, el hombre más buscado por el gobierno por estar implicado en el robo de armas y el sobrevuelo en un helicóptero en Caracas, asegura que "nos quieren asesinar" en medio de operativo militar y policial en El Junquito.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

«No quieren dejar que nos entreguen, nos quieren asesinar», dice Pérez con el rostro ensangrentado en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

«No nos quieren vivos. Nos quieren asesinar», remató en medio del ruido de disparos.

Pérez y un grupo de compañeros fuertemente armados se encuentran sitiados en una casa en la carretera nueva de El Junquito, en el noroeste de Caracas.

«Nos están disparando con RPG (granadas propulsadas con cohetes de origen ruso), granadas y lanzagranadas», agregó el hombre más buscado por las autoridades venezolanas.

En otra imagen, Pérez expresó: «No disparen, por favor. Aquí hay civiles, hay mujeres y niños. ¿Por qué disparan? Van a matar a gente inocente?».

Más tarde, el expolicía manifestó que se entregará ante las autoridades. «¡No sigan disparando!».

Policías y militares mantienen tomada toda la zona de El Junquito, una populosa zona del oeste de Caracas, en espera de la entrega de este exagente de operaciones especiales. El paso por el sector está vedado ante el operativo. En un videos que publicó a primeras horas de la mañana, Pérez explicó cómo se está desarrollando el operativo policial.

«Aquí estamos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando . No queremos hacer frente a funcionarios, muchos son conocidos por nosotros. Somos patriotas. Somos nacionalistas. Que no quede duda, aquí estamos», dijo el prófugo en un video en primer plano.

En otros videos, Pérez llamó al «bravo pueblo de Venezuela» a mantener la lucha en la calle y dijo que sus acciones estaban pensadas en «los niños de Venezuela». «Hago un llamado al bravo pueblo de Venezuela en este momento hemos sido sitiados. Ahora solo ustedes tienen el poder para que podamos ser libres, todos», remarcó.

Con cara de afligido y preocupado, Óscar Pérez pide al pueblo de Venezuela que «no desfallezca», en otra imagen donde muestra a policía y un agente fuertemente armado en un casa humilde. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y agentes de la Policía Científica han prohibido el tránsito por El Junquito durante este operativo, según reportes de prensa.

La madre del exagente se pronunció al respecto y señaló que el Gobierno será el responsable de lo que le suceda a Pérez. «Dejen que se entregue, cualquier cosa que le llegue a suceder, ustedes van a ser los responsables (…) Él está luchando por su país, Venezuela».

Por su parte, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, calificó de «cobarde» a Pérez. «Oscar Perez’ Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?». «A esa banda les sale nuevo régimen» penitenciario, agregó.

Óscar Pérez es el hombre más buscado por las autoridades después de que el 27 de junio de 2017, durante la época de manifestaciones antigubernamentales, sobrevolara Caracas con un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y lanzara una granada a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, según las autoridades.

Pérez junto a otros exagentes de la Policía Científica huyeron y pasaron a la clandestinidad. Desde entonces, Pérez participó en el robo de 26 fusiles durante la toma de un puesto de la Guardia Nacional a finales de 2017 en el céntrico estado Miranda y apareció en varios videos publicados en las redes sociales llamando a protestas para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Publicidad
Publicidad