Venezuela

VIDEO | Ortega Díaz: Gobierno consolidó "carácter criminal con ejecución de Óscar Pérez"

La fiscal destituida por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, afirmó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro consolidó su "carácter criminal y violador de derechos humanos" tras la "ejecución" de Óscar Pérez, el hombre más buscado por las autoridades que este lunes fue abatido. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO EFE/JUAN PAEZ

«Lo ocurrido en Venezuela con el asesinato de Óscar Pérez es la mayor evidencia de que el Gobierno de Nicolás Maduro es genocida y violador de derechos humanos», expresó Luisa Ortega Díaz en un video publicado este martes en su cuenta de Twitter.

Aseguró que el mundo entero pudo ver en tiempo real, a través de los videos en Instagram del exagente, como «este hombre se rindió y manifestó su disposición a entregarse». Acciones que «fueron ignoradas por los cuerpos de seguridad, porque la orden era asesinarlo».

Tales acciones sirvieron para que la comunidad internacional evidenciara «la cultura de muerte» del gobierno, según dijo la fiscal destituida.

«¿Que más evidencia quiere la ONU (Organización de Naciones Unidas) y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extraojudicial», indicó.

Ortega Díaz se preguntó por la ausencia del Ministerio Público y su deber de «garantizar la vida» de los ciudadanos. «No se garantizó como se hizo con Hugo Chávez y Diosdado Cabello en la intentona de golpe de Estado de 1992», agregó.

Publicidad
Publicidad