Venezuela

Maduro advierte "mismo final" a cualquier "grupo terrorista" que ataque Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al general Richard López Vargas, como nuevo comandante de la Guardia Nacional en sustitución de Sergio Rivero Marcano, quien pasará a ser Inspector de la Fuerza Armada Nacional.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Desde Fuerte Tiuna, Maduro insistió en que ese componente armado es un pilar fundamental para defender «la paz en Venezuela», que en la actualidad «está amenazada» por supuestos planes que buscarían distorsionar la tranquilidad en la nación.

«Tenemos que defender la paz y ganar la paz todos los días porque somos un país en revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales, que están garantizadas en la Constitución y que determina la soberanía y voluntad nacional», expresó.

Instó a los miembros de la Guardia Nacional a fortalecer cada día más la unión cívico-militar para consolidar la paz.

Tras la designación de Antonio Benavides Torres como jefe de Gobierno del Distrito Capital, el Ejecutivo colocó al frente a este cuerpo castrense a Rivero Marcano. El general ha sido incluido en la lista de sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, dijo que la Fuerza Armada Nacional es un cuerpo lleno de valores y que por eso «es capaz de cumplir órdenes con la eficacia y velocidad en la orden que le dí el 28 de diciembre de capturar  y desmantelar la banda terrorista» liderada por Óscar Pérez por atacar cuarteles y realizar acciones desestabilizadoras.

«Ayer se cumplió la orden a 17 días que la dí en este mismo patio (…) orden cumplida», dijo.

Advirtió a lo que calificó como la «contrarrevolución mayamera» así como a la oposición colombiana que «cada grupo que armen para traer el terrorismo a Venezuela, van a tener el mismo destino».

Publicidad
Publicidad