Venezuela

Maduro dice que diáspora es producto de “laboratorios” y escurre el bulto a Colombia

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que el éxodo masivo de venezolanos es productos de “laboratorios mediáticos” y denunció una “xenofobia ideológica” contra los connacionales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FEDERICO PARRA | AFP

“Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado en otros países. Esta situación afecta efectivamente a sectores de la población”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa en Caracas.

Maduro aseguró que “hay grupos de venezolanos afectados por esta campaña”. Dijo que el éxodo es “mucho menor a los que han posicionado algunos presidentes de este grupo de derechas antivenezolano”, afirmó en referencia al Grupo de Lima.

“Decir que hay un éxodo masivo ¡por favor! Cuando hay países que han sufrido este fenómeno que es Colombia. Colombia tiene 10 millones de venezolanos fuera de su país”, expresó.

“Sobre eso nadie ha hecho una campaña”, agregó Maduro, asegurando que Venezuela sigue recibiendo refugiados desde Colombia. “Eso consta en Acnur”, apuntó.

Maduro acusó a su par colombiano Juan Manuel Santos de impulsar una campaña de “xenofobia” contra los venezolanos y anunció que su gobierno mantendrá un plan de asistencia a los connacionales mediante los consulados de Venezuela en el extranjero.

Publicidad
Publicidad