Venezuela

Sebin presenta “pruebas” que vinculan a VP con intento de secuestro a Merentes

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, presentó  este viernes "pruebas"por las que fueron capturados dos militantes del partido político Voluntad Popular, que estarían involucrados en el supuesto intento de secuestro al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“Obtuvimos una cadena de comunicación que fue ampliándose hasta llegar a una conexión. Entre ellos, los actores directos: Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, capturados antes de perpetrar el delito”, dijo director de la policía política.

González López aseguró que las pruebas de las “vinculaciones con el resto del partido Voluntad Popular, donde se aprecian dirigentes de connotada información nacional, como Freddy Guevara, Gladys Castillo, Ana Karina García y otros elementos de las pasadas guarimbas”.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró a través de una transmisión en Facebook que tenía pruebas que dirigentes de la tolda naranja estaban vinculados en un intento de secuestro contra Merentes cuando era director del BCV.

Publicidad
Publicidad