Venezuela

Mejía califica de "olla podrida" acusaciones de Maduro contra Voluntad Popular

La tolda naranja fijó posición ante las declaraciones del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acerca de la detención de Luis Alberto Navas y  Eligio Arraiz, ambos militantes de la organización, por, presuntamente, llevar adelante un plan de secuestro contra expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes

Publicidad
Foto: Prensa Voluntad Popular

“No tenemos duda de que es una retaliación a la postura firme de la Unidad Democrática ante quienes apostaban a que se firmase un mal acuerdo, ante los que pensaban que nos iban a obligar a seguir un proceso electoral que no ofrece ningún tipo de garantías, ante quienes pensaban que no nos íbamos a poner de acuerdo”, argumentó Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador político (e) de Voluntad Popular, desde la sede del partido.

Afirmó que las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro y el director del Sebin, Gustavo González López, son una nueva “olla podrida” del gobierno chavista contra el partido fundado por Leopoldo López.

“Luis Navas es un dirigente social, un dirigente humilde comprometido con la lucha del rescate de la democracia y que desde la fundación de este partido hasta hoy ha luchado por la mejor Caracas. Ese es su único delito”, dijo Mejías, defendiendo la inocencia de su compañero de partido.

El diputado aprovechó la ocasión para rememorar lo que calificó como «una persecusión sistemática» contra Voluntad Popular, empezando con la detención de Leopoldo López en 2014, luego de que se le acusara de promover la violencia de las protestas en febrero de ese año. Además, nombró a otros dirigentes que han recibido orden de aprehensión como Carlos Vecchio, Daniel Ceballos, Lester Toledo, Rosmit Mantilla, David Smolansky y Freddy Guevara.

“Ya estamos acostumbrados a este show, a estas parodias y ollas podridas, con pruebas que no dicen nadas, con ningún tipo de fundamento, lo que realmente nos preocupa es que se desvíe la atención de los verdaderos problemas que estamos padeciendo”.

Por otro lado, aclaró que «a pesar de haber tomado las decisiones que ha tomado los últimos meses» (de no participar en las elecciones municipales ni en las recientemente convocadas presidenciales), Voluntad Popular es una organización «absolutamente convencida de que el derecho a elegir de los venezolanos se tiene que manifestar».

“Voluntad Popular es un partido que cree que nuestros conflictos se tiene que resolver de manera pacífica, y tan es así que decidimos, contra buena parte de la opinión pública, acudir a la negociación de República Dominicana, pero si el régimen pensaba que por asistir a un proceso como ese nos iban a doblegar, se equivocaron”

A su juicio, las elecciones del 22 de abril se tratan de «una farsa electoral» y ratificó que su partido no se va «doblegar». «Eso pareciera que quienes están en el poder no lo entiende (…) Intentan presionarnos para ir a unas presidenciales que no ofrecen ningún tipo de garantía y ahora como si fuese poco intentan llevarnos a empujones a unas elecciones parlamentarias”.

«¡Voluntad Popular no cede hoy, no cede mañana ni lo hará nunca!», subrayó.

La noche del 22 de febrero, el presidente de la República Nicolás Maduro comunicó a través de un video de Facebook Live, que fue desarticulado un atentado contra el expresidente del BCV, Nelson Merentes, supuestamente promovido por «el grupo terrorista» de  Voluntad Popular. Este viernes, el jefe de el SEBIN confirmó la detención de dos de sus militantes de la organización.

Publicidad
Publicidad