Venezuela

Bertucci: Maduro anunciará liberaciones de presos políticos

El excandidato presidencial, Javier Bertucci, visitó este miércoles al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores para sostener un encuentro en la que entablaron una reunión de trabajo donde el expastor evangélico pidió liberación de presos políticos, apertura de canal humanitario y revisión de las denuncias electorales que se produjeron este domingo.

Publicidad

Bertucci, al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales, dijo que estaba dispuesto a reunirse con el presidente de la República para entablar reuniones de trabajo si abría el canal humanitario.
Asimismo, Maduro hizo un nuevo llamado al diálogo después de ser proclamado como presidente reelecto, el pasado domingo en los comicios presidenciales, «con el fin de establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país».
En este sentido, Maduro señaló que esta reunión tiene como fin buscar una reconciliación entre los venezolanos.
Después de que el expastor se reuniera con Maduro, aseguró que aunque no haya ganado las elecciones, él es un «líder social con profundos valores cristianos», por lo tanto estaba dispuesto a reunirse y dialogar porque «las ideologías no pueden estar por encima».
Por lo tanto pidió la liberación de los presos políticos, y dijo que Maduro se comprometió a dar declaraciones afines este jueves, como también realizar liberaciones pertinentes.
También aseguró Bertucci que después de poner en la mesa el tema relacionado a la apertura de un canal humanitario que ayude a la sociedad venezolana en temas de desabastecimiento de comida y medicinas, Maduro se mostró dispuesto a flexibilizarse ante esta posibilidad.
Finalmente, el excandidato presidencial pidió respuestas referentes a las denuncias electorales por parte del ente rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la solución ante las anomalías que vieron.]]>

Publicidad
Publicidad