Venezuela

Canadá impuso 14 nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

El gobierno de Canadá sancionó a 14 nuevos funcionarios del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en respuesta a las elecciones presidenciales “ilegítimas y antidemocráticas” que se realizaron el pasado 20 de mayo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“Con base a la ley de Medidas Económicas Especiales, se les prohíbe a las empresas canadienses del país y en el mundo a realizar negocios con alguno de los individuos sancionados”, publicó el comunicado.
Canadá asegura que los funcionarios del gobierno de Maduro sancionados, serían responsables del «deterioro de la democracia en Venezuela».
“Las medidas de presión se mantendrán sobre el gobierno venezolano para restaurar la democracia constitucional y el respeto por los derechos humanos y democráticos”, puntualizó Chrystia Freeland, la Canciller canadiense.


Entre los sancionados destacados por el gobierno norteamericano están la primera dama venezolana, Cilia Flores, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias; y los integrantes de la Asamblea Nacional chavista, Darío Vivas y Tania Díaz.
Canadá, que es uno de los países que integran el Grupo de Lima, ha sido uno de los gobiernos más críticos de la política aplicada por Nicolás Maduro.]]>

Publicidad
Publicidad