Venezuela

Cicpc pide evitar el juego de la "asfixia" en los colegios

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hizo un llamado a los padres y representantes de adolescentes a "revisar la actitud de sus hijos" para evitar que sean víctimas de los llamados "juegos del choque", el cual puede dejar víctimas fatales.

Publicidad
Foto archivo: Joshsua Hernández/AVN

Rico señaló a los medios de comunicación que los «juegos del choque» (o «juegos de la asfixia» o «de la muerte») practicados por adolescentes en colegios, se han viralizado a través de las redes sociales. La práctica consiste en apretar el cuello a otra persona hasta cortar su respiración. Como consecuencia, la persona pierde la conciencia.

«Como consecuencia puede traer la muerte de neuronas, la asfixia mecánica en algunos casos», indicó el director del Cicpc.

Asimismo, el jefe de la policía científica aprovechó para hacer un llamado a los colegios, padres y representantes de «revisar la actitud de sus hijos para evitar que caigan en este juego». Subrayó que las víctimas «son aquellos que han sido sometidos al bullying» que «se dejan someter» para evitar el acoso.

En el estado Carabobo (centro-norte de Venezuela), hay «unos casos planteados» que, según el funcionario, el Ministerio Público «ha adelantado la investigación». Señaló que en ese caso específico «hay parte de las víctimas que no quieren que este problema se extienda».

Publicidad
Publicidad