Venezuela

TSJ declara inadmisible impugnación de elecciones introducida por Henri Falcón

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció a través de Twitter sobre la impugnación de los resultados electorales del pasado 20 de mayo que hiciera en días pasados el excandidato Henri Falcón. Al respecto, declaró inadmisible e inoficioso el trámite legal hecho por el exgobernador de Lara ante el Poder Judicial.

Publicidad
Foto: FEDERICO PARRA / AFP / Archivo

De igual forma, la instancia del Máximo Tribunal del país declaró «inadmisible» el recurso interpuesto contra Actos Administrativos electorales de la Junta Nacional Electoral y contra actos del Directorio del CNE, que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación.

A finales del mes de mayo, Henri Falcón introdujo ante el Supremo un recurso para impugnar los comicios y denunció el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte del presidente Maduro, a quien acusó de ofrecer “pagos por votos”, algo que, aseguró, “prácticamente sugería una compra de consciencia”.

Dijo el pasado 5 de junio que está haciendo “todas las coordinaciones” para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.

Antes de que el Consejo Nacional Electoral diera el boletín oficial de los resultados de las elecciones presidenciales, Henri Falcón denunció que hubo «irregularidades» en el proceso, por lo que desconocería los resultados que emitiera el ente comicial, el cual informó momentos más tarde que Nicolás Maduro se alzó victorioso en el evento de mayo.

Todos los candidatos que participaron en la contienda electoral firmaron un acuerdo, que según el Gobierno, fue resultado de las fallidas conversaciones de República Dominicana en febrero de 2018, cuando la oposición se negó a firmar el documento al considerar que el mismo no tenía las condiciones idóneas.

Publicidad
Publicidad